Subte 945
Por: Oscar Fortuna (www.geocities.com/neoimaginante)
745/ estoy bañándome, la gripe me llena de mocos y estoy como 15´ escupiendo, por fin salgo sin haberme despertado aún.
830/ tomo café con leche porque no queda más té ni mate cocido; no tiene sabor y además está tibio. un asco. aún no entiendo porqué estoy despierto.
900/ saco fotocopias de mi CV p/ la entrevista de hoy, el tipo de la fotocopiadora saca cualquiera y me cobra 50 centavos cuando eran 20. le pago con odio. ahora estoy despierto.
930/ tomo el subte, miro a toda la maraña de gente ojerosa, adormecida y con ganas de estar en cualquier otro lugar que no sea el subte. el olor a sometimiento y resignación me asfixia.
945/ un ciego entra al vagón deseándonos un buen día, cuando ya todos lo empezamos mal; vende biromes (2x1$) y dice que te las prueba...
947/ nadie mira. todos estamos ciegos.
1000/ llego a la estación donde debería haber llegado 1015, me siento a escribir esto mientras montones de vagones pasan llevando su carga dormida: ¿una fuerza de trabajo alelada? ¿elementos de una revolución ya perdida?
1015/ me voy a la entrevista, a ofrecer mi fuerza de trabajo, para aplicar y desarrollar todos mis conocimientos de forma gratuita, y mientras subo la escalera, pienso: ¿cuándo despertaremos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario