martes, 27 de octubre de 2009

Editorial

Estamos llegando a fin de año y el cansancio comienza a notarse. En Monserrat Cultural asumimos desde el primer número ofrecer contenidos culturales para todos los vecinos que sumaran nuevas ideas y aportes, y es por eso que desde octubre redoblamos la apuesta por la difusión cultural alternativa y le incorporamos un suplemento: Miralejos.
El nombre del suplemento hace referencia al libro “Un mago de Terramar”, de Ursula K. Le Guin, que narra las historias de un mago que va navegando de isla en isla tratando de reunir la magia perdida. La barca que lo llevaba a todos lados se llamaba Miralejos, y con ella logra recuperar la magia que se agotaba, entramando las historias y los mitos de cada pueblo y cada isla; sumando las voces de pastores y reyes, escuchando las verdades antiguas en el canto de los niños y la sabiduría perenne en la voz de mujeres y viejos. Así, gracias a Miralejos, el mago pudo escuchar cada voz y reunir cada sueño, idea e ilusión para hilvanar el tejido mágico que rompió la desesperanza y la ambición de los poderosos, anhelantes siempre de más a cualquier costo.
No pretendemos que nuestra pequeña barca de papel viaje tanto como la original Miralejos, pero sí esperamos que sirva para que por lo menos sostengamos los pocos vínculos entramados en los sueños y fantasías de cada uno; a los que nunca lograrán romper los que sostienen la vieja y gastada idea de “divide y reinarás”.
Y por eso, a pesar del cansancio, seguimos adelante: renovándonos, tratando de mejorar y ofrecer nuevas propuestas en cada número; buscando nuevas miradas y puntos de vista ante la monotonía y repetición constante de los medios masivos. Una esperanza, una alternativa; en fin: algo que nos permita ver un poquito más allá de nuestro ombligo, para mirar más lejos.

El editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario