martes, 29 de marzo de 2011

Microrelatos

La poesía
Por: Liliana Bodoc


- ¿Y cómo es, Nakín, la existencia de la poesía?
- Líquida, vinculada y fugitiva. Por lo primero, la poesía llena las cavidades, transforma en recipientes los vacíos. Por lo segundo la poesía vive indefectiblemente de la poesía. No podría haber un instante poético separado de todos los instantes poéticos. La poesía se explica por la poesía. Por lo tercero, la poesía es ingobernable. Nadie es su dueño, nadie la detenta aunque algunos la escriban. 
- ¿Y nosotros, Nakín, los de todos los días?
- Nosotros podemos hacernos parte indisoluble de la poesía. Para eso, es necesario saltar al mundo de los Símbolos confiando en el abrazo que no vemos. Saltar a la creación y mezclarnos con ella. Quien se empeñe en preservar algo de su singularidad será criatura viva, será criatura muerta. Pero no será poesía, símbolo. Y esto no significa maldad ni bondad, sino disposición de salto.

Nakín dijo lo suyo.
Yo agrego que mientras los dogmas sonríen sin mostrar los dientes, la poesía se ríe a carcajadas en la cima del campanario.

(Re) Génesis
Por: rulos-porra.blogspot.com


Descubrió un sentimiento que venía amasando desde temprano y reventó con una pequeña desilusión a la que no le dio mucha importancia.
Descubrió las ganas de romper que tenía.
Romper.
Un gran gran amigo le comentó una vez que le encantaba la palabra "romper" y que en esos momentos necesitaba romper con muchas cosas. Y así, recordando esas palabras, se sintió “rompiendo” esa noche de abril.
Romper con muchas cosas, claro. Romper con las relaciones y los pensamientos estériles, vacíos de contenido. Romper con estructuras ordenadas y actitudes adultas, y alimentar sueños pueriles. Romper con una sociedad podrida. Romper con el odio. Romper un plato. Romper con la gente con la que imaginó hilos rojos. Romper las pelotas.

Porque después de que rompió, reconoció que inmediatamente viene la mejor parte: la de la creación. La potencialidad de la creatividad, que no es sólo un don del artista sino una esencia del ser humano, que se rompe para volver a nacer.

Gracias a la vida
Por: rulos-porra.blogspot.com


Quizás no exista el sentido de la vida. Quizás no exista nada de eso de lo que los seres humanos nos empeñamos en buscar incansablemente hasta el día que nos muramos. Quizás no existan porqués, ni quizás, ni el destino.
Quizás sólo exista el hoy. Quizás el secreto de la vida sea ese: estar vivxs. ¡Para qué buscar la felicidad! Si la felicidad es estar vivxs; contagiarnos de felicidad, llorar por los malos momentos y brindar siempre por los buenos.
Quizás sea amar hasta cansarnos, hasta que los huesos nos digan basta y el corazón se canse de latir. Quizás sea amar y plantar semillas por todas partes.
No existe otra tarea en el mundo que amarnos.

Gracias por tanta vida, por tanto amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario