martes, 29 de marzo de 2011

Visualizando necesidades vs. deseos

La principal y más importante clave para reducir nuestro impacto en el planeta es simple: observar cuáles son realmente nuestras necesidades y descartar lo demás. O, al menos, consumir menos: llevar una vida más frugal, tratando de separarnos de aquello que pensamos que 'debemos' tener. 
Obviamente esto no es fácil de entender y lleva algo de tiempo procesar: la sociedad de consumo funciona presionando a las personas para que trabajen para consumir y no para vivir. Y esto se torna peor si además se está en un trabajo poco satisfactorio y con poco tiempo para reflexionar. El consumo entonces se torna una respuesta para llenar ese vacío. 
El ritmo de la vida y las costumbres, además, nos llevan a desear lo incorrecto en todos los aspectos, incluyendo los alimentos: preferimos productos altos en azúcares y grasas, cuando necesitaríamos más frutas y verduras, granos, hidratación, etc. 
Es un tema amplio y la idea por supuesto no es pretender que todos seamos monjes budistas y que vivamos sin posesiones y bajo una dieta de vegetales, pero si nos tomamos un tiempo para perar y  pensar quizás podamos cambiar alguna actitud. 
Entonces, piensen en su actual 'deseo', ¿es una necesidad o un deseo impulsado por algo más? Mantener la mente clara y en armonía permite también a nuestro cuerpo y a nuestro entorno un mejor estado.
Fuente: blogs.tudiscovery.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario