martes, 29 de noviembre de 2011

Poesía porque sí

Noche lobo

la noche lobo
me estalló en la cara
ahora
no sé quién soy

saciar
el alma
lo estrellado en el sueño
llevar olfato entre la maleza
los dientes firmes
la saliva incandescente


Fedra Spinelli en Digo Bosque y otros poemas

___________


¿Quién seré mañana?
luego de mirar la ciudad sonámbula
arrepintiéndose de ser tan bella con los poetas.

¿Quién?
cuando las manos se tornen vacías
y no haya rastro de luz entre los dedos,
y las calles me hagan temblar con sus ruidos y su gente,
cuando me quieran poco por haber herido
y se hayan salvado mis amigos del naufragio
en una hora difícil sin colores ni rosas.

¿Quién podrá descifrarme en silencio
la melodía de las estrellas?
mañana cuando tantas muertes me hayan golpeado,
y tenga miedo de todo, inclusive de mí.

Carlos Luis Ortiz

1 comentario:

  1. Versos maravillosos cargados de misterio, de soledad y de silencio...¿Quien seré mañana? ha dejado en mi un gran interrogante, una huella que me inspira a soñar con aquella ciudad nocturna y misteriosa arrepentida de ser tan bella con los poetas. Genial

    ResponderEliminar