miércoles, 24 de marzo de 2010

Hábitat de una pecera

Por: Acuario Decorpez

Tengamos en cuenta que dentro de una pecera se organiza de forma natural e independiente un ciclo biológico sobre el cual intervenimos para facilitar que los peces se desarrollen en su mayor plenitud. Esto es posible porque todos los seres vivos están impulsados naturalmente a sobrevivir en el medio que se les ofrece.

Mantener sanos y cómodos a los peces en los acuarios que podamos proporcionarles es condición ineludible para disfrutar de una buena pecera. Por ello es indispensable asesorarnos al momento de elegir el tipo de peces y peceras que deseamos en nuestro hogar. Si desconocemos los principios básicos que rigen sus hábitos y caracteres, estaremos continuamente comprando peces por hobby y obligándolos a sobrevivir como puedan.

Tipos de acuario

Los peces provienen de diferentes partes del mundo con particularidades ambientales muy distintas. Sólo si conocemos algo de su medio de origen nuestros peces podrán desarrollarse sanos y hallarán las condiciones para reproducirse.

Es fundamental considerar la cantidad de aspectos que debemos tener en cuenta al momento de elegir los más adecuados para nuestro hogar y para el tipo de cuidado que podremos proporcionarles.

En cuanto a la decoración es necesario considerar que cada elemento en contacto con el agua modifica su composición natural. Algunos materiales liberan partículas de calcio, otros la tornan más ácida, como las raíces, mientra que determinadas plantas sirven como filtradores naturales. Por otra parte, las cerámicas horneadas permiten reproducir con gran similitud el hábitat natural de distintas especies y evitan los efectos tóxicos de algunos plásticos. De todos modos, errar en este aspecto no suele ser tan nocivo como la mala combinación de especies, producto del desconocimiento. Por eso, es fundamental tomar conciencia de los cuidados especiales que son necesarios para preservar los pequeños paraísos que son las peceras para sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario