miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ecología y Salud

Por: Antonella Perasso y Lidia Perasso


DIGALE SI AL KIWI

El kiwi es una fruta tropical de efecto diurético y laxante, ideal para incluir en las dietas de aquellos que desean disminuir el peso.
Aporta vitamina C, antioxidante que reduce el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso cáncer. También evita malformaciones fetales.
Esta fruta, de aspecto poco llamativo, aumenta la absorción de hierro por lo cual se recomienda en casos de anemia. Por su alto contenido en ácido fólico, es necesaria para las embarazadas, pues disminuye el riesgo de padecer espina bífida en los fetos. Su gran cantidad de fibra le confiere propiedades laxantes por lo cual está indicada para quienes padecen de estreñimiento. Tiene efecto saciante y posee pocas calorías por lo cual es requerida por quienes quieren perder peso.
Es recomendada para la hipertensión (presión arterial alta) y para los que padecen enfermedades cardíacas por su bajo contenido en sodio.
Es beneficiosa para el control de la glucemia en los diabéticos. Pero su gran aporte de potasio la convierte en la fruta ideal para quienes toman diuréticos ya que eliminan este mineral.
Por ser rica en luteína previene el cáncer, las enfermedades cardíacas y patologías tales como la degeneración macular y las cataratas causantes de ceguera.
El magnesio que contiene mejora el funcionamiento de los intestinos, nervios y músculos.
Recomendada para fumadores, bebedores y para los que poseen disminuidas sus defensas, a las mujeres que transitan la menopausia les reduce los sofocos.
Y como si esto fuera poco reduce el colesterol sanguíneo.
Por lo tanto, esta apetitosa fruta tropical es útil para casi todos. Sólo deben evitarla los que padecen insuficiencia renal.
Después de mencionar tantas virtudes y tan pocos defectos el kiwi es una fruta que vale más de lo que pesa.
Por eso, dígale sí al kiwi.

Fuente y consultas: lidiarosaperasso@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario