domingo, 28 de junio de 2009

Letrosidades

(Selección de poesías de Jorge Rosker)
jorgerosker@yahoo.com.ar

adagio

el infinito puede
desear
un poco más

también puede
resolver su expectativa de distancia

lo que no puede
es pronunciar palabra

somos soledad
misterio y soledad

agenda para el domingo a la mañana

empuñar un río desde el barro yacente
detener el vértigo del tiempo
(maldito péndulo)
desafiar la poética espacial
escuchar la tierra violada
comprender la crisis
como maniáticos sistemas de sorpresas
dinamizar los equívocos suspensos
en factores de abstracción

explicarle a un hijo
que el amor
no se agota

axioma

el sol no se precipita
se toma todo el día
nos imparte el infinito

modelo en el atelier

mi agotado pincel descansa
sobre tu mano ardiente

entre dudosos recuerdos

beso tu sombra
mis labios se mojan de pasado
recojo una fracción del aire que se mezcla con lo dicho
y enjuago mi boca

no estoy

existo en todas mis ausencias
soy un grito de misteriosa ingenuidad

estoy

finalmente
rodeado de sombras
rápidas, incomprensibles
que no alcanzan a mis deseos

No hay comentarios:

Publicar un comentario