martes, 30 de noviembre de 2010

Editorial

Todos tenemos sueños y metas que nos proponemos -generalmente- a comienzo de cada año, y para estas fechas llega la hora de ver cuánto pudimos hacer. En nuestra revista pudimos crecer, y abrimos la cabeza para tratar de entender mejor al mundo, y así cambiar las cosas para mejorarlas, y con ello mejorar nosotros. Esperamos que ustedes hayan compartido esta apertura y que se renueven los sueños de cambio para conseguir un mundo más justo, más humano y más ”vivible”.

"El contenido de la caja de Pandora puede hacerse menos temible. Podemos evadirnos de su sombra", dice Sennett en El artesano (Anagrama, 2009). ¿Cómo? Comprendiendo mejor lo que hacemos. Habla de la necesidad de comprometernos con lo que hacemos mientras lo hacemos. Ahora, hoy, que podemos encontrar los peligros de la esta ausencia de compromiso en cuanta caja de Pandora abramos (la explotación del medio ambiente, la tecnología como motor cultural y la investigación genética lideran una larga lista de preguntas). Y en ello, la Pandora que envió Hollywood y la que nos legó Zeus tiene el mismo efecto. El de un aviso que sea en 3D o en papiro plantean el problema de la (des)conexión con la naturaleza.”
Extracto del libro La sociedad desescolarizada, Joaquín Mortiz

"No acepten lo habitual como cosa natural porque en tiempo de desorden sangriento de confusión organizada de arbitrariedad conciente de humanidad deshumanizada nada debe parecer imposible de cambiar."
B. Brecht

"Ahora soy un pirata... un pirata es una ternura que explota fiera, es justicia incomprendida, es desconsolado amor, es triste batallar y soledad compartida, es un siempre navegar sin puerto, es perenne tormenta, es beso robado, es siempre insatisfecha posesión, es sin descanso."
Subcomandante Marcos

El editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario