martes, 30 de noviembre de 2010

Microrelatos

El hombre en su piel
Por: Liliana Bodoc

    Me parece que usted se está tomando muy en serio su piel.
Digo que me parece que su piel tiene muchos carteles de advertencias: prohibido el paso, no avanzar, radar... Reduzca la velocidad, gendarmería. ¿Nadie le dijo que tomarse la piel tan seriamente puede dejarlo seriamente solo? ¿Nadie le aconsejó abandonar la idea de frontera? Aquí empiezo y termino, esto me configura. Vivir significa permanecer adentro de esta piel, en primera persona.
   ¿Y si intenta pensarlo de otro modo...? Apegarnos al tránsito y no a las formas puede ser, si usted quiere, un increíble alivio. Por un rato abandone la mayúscula severa y resonante que lo identifica. Y celebre la historia de la vida más allá de su anécdota.
   Piénselo así: el hombre que usted es antes fue un pájaro y antes fue gramilla, ayer tuvo alas tanto como mañana tendrá colmillos o fronda o carozo.
    Pero si su complexión individual le impidiese aceptar esta hermandad lejana porque usted, ¡claro está!, detenta el máximo escalafón biológico; si no hay pájaro o semilla que justifiquen la desaparición de su forma en primera persona; entonces... tampoco se tome tan en serio su piel. Retire a los gendarmes; así mis manos pueden transportar, de ida y vuelta, todos los cargamentos ilegales.


Tómate esta botella conmigo
Por: Sebastián Alonso (www.rulos-porra.blogspot.com)


Que salgamos al sol todxs aquellxs que sentimos que no formamos parte de este tipo de vida. Que brindemos lxs que soñamos todo el tiempo en que se aproximan tiempos mejores y luchamos hasta el polvo por hadcerlo realidad.
Destapemos un vino por las otras maneas de vivir a las que nos debemos animar. Porque EXISTEN, pero a muchos les gusta condenarlas a ser minorías o locuras en contra de la corriente.
Que vivan lxs artistas, los putos lindos, lxs literarixs, lxs ermitañxs, los travas, las tortas, lxs aborígenes y lxs negrxs. Que el viento norte nos traigan sus gritos y nos despierten.
¡Que la vida nos mantenga DESPIERTXS! Y llenxs de pasiones. Que le hagamos el amor al amor, que sea una obligación un orgasmo diario.
Que despierten todxs aquellxs dormidxs que no pueden ver que todo esto es una mentira y que somos parte de una gran obra de teatro montada por intereses de pocxs.
¡DESPIERTEN! Abramos los ojos y no dejemos de brindar por las cosas que realmente importan y valen la pena.
Brindemos por todos los viajes que nos quedan por hacer, por todos aquellos lugares que no conocemos. El mundo es demasiado grande para estar encerrados en estas pequeñas grandes ciudades. ¡Imaginate un pez con tanto mar allá afuera encerrado en una pecera!
Sirvamos un vasito de vino tinto en las copas para derrumbar las viejas estructuras, para demoler la vieja escuela y crear nuevas formas. ¡Brindo por no acostumbrarme ni conformarme!
Brindo por lo verdadero, pero verdadero al punto de sentirlo con el corazón y que queme. Por las bandas de amigxs abrigos, por la familia que uno volvería a elegir.
Brindemos con cualquier cosa, menos con agua, por los ciclos de la vida. Por el comienzo de uno, su final y el comienzo de uno nuevo. ¡Por el eterno cambio!
Y brindo, finalmente y principalmente, por el amor que es el pan de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario